miércoles, 23 de diciembre de 2009

RESPUESTA A UNA SOBRINA


Hace algunos días una sobrina muy querida, me mandó un correo electrónico que decía: “POR ESTE VIDEO -EL ISLAM- QUIERE MATAR AL AUTOR....... JUZGUEN USTEDES (PUTOS MOROS) un video de tus amigos, para mi son mierdas y nunca personas”.
El video que se adjuntaba no lo pude abrir, no me hacía falta. Se cómo se las gastan estos y todos los fanáticos. Le conteste inmediatamente por la injusta calificación que de ellos hacía. Su juventud, su desconocimiento y su apasionamiento le hacían caer en la superficialidad de su reflexión.
“Esos amigos míos que para ti son mierdas y nunca personas resultan que crearon muchas palabras a través de las cuales, hoy, tú puedes expresarte. Alcoba, Alcazar, Alhama, Alba, Alicante, Almería, Aljibe, Almacén, Alcalde y un larguísimo etc.. El español es uno de los idiomas más ricos. Además muchos de los avances en la medicina y en la astronomía se deben a los árabes. Hoy, aún, se riegan los campos españoles con las infraestructuras hidráulicas que construyeron siglos ha. Tenemos monumentos construidos por ellos que son joyas arquitectónicas y nos proveen de turistas extranjeros que vienen a contemplarlas. Las matemáticas y el álgebra son hoy lo que son gracias a los árabes. Éstos estuvieron 800 años viviendo en nuestra santa España, hasta el 1.480 más o menos. Es posible que hasta lleves sangre de ellos. Un siglo después expulsamos a los moriscos y la nueva España se quedó sin artesanos y pobladores. Con todo esto puedes imaginarte cuánto debemos los españoles a la cultura árabe. Pero por encima de todo eso, quiero decirte que no se puede menospreciar, odiar y tratar como animales a quienes son personas como tú. El ser humano es algo más. Nuestra inteligencia, nuestras risas y llantos son únicos en la Naturaleza.
Pensaran y se comportaran de forma diferente; tendrán una formación menor o mayor que la tuya; e incluso algunos, serán fanáticos de sus creencias religiosas (también los hay en el judeocristianismo). Pero por encima de todo ello son personas, son de tu misma especie, no animales. Han arriesgado, la mayoría de las veces, su vida (lo único que tienen) para venir a otra tierra, que no es la suya, a ganarse el pan de cada día. Nosotros, como lo tenemos todo, no apreciamos la diferencia. De los 6.500 millones de habitantes de este planeta sólo 1.000 vivimos, salvando las diferencias, de puta madre. Y esto, no lo dudes, es a costa de los otros 5.500 millones de seres humanos como tú.
Por qué, a los que consiguen llegar a nuestro mundo, no les vamos a dejar que también puedan disfrutar de nuestras comodidades y progresos;¿Quiénes crees que recogen los frutos de nuestros campos?; ¿Por qué no somos un poco más generosos con el resto de seres humanos?; ¿Cuántos niños mueren todos los días sin agua que beber ni pan que llevarse a la boca?. Nosotros arrojamos toneladas de comida a la basura todos los días. Sobrina, creo que este mundo es muy injusto y nosotros hemos tenido la suerte, la inmensa suerte, de nacer aquí. Y eso fue como la lotería. Tuvimos la suerte de cara y nos tocó. Y sólo por eso, por nacer donde hemos nacido, no somos uno de ellos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario