jueves, 4 de noviembre de 2010

DE PRIVATIZACIONES

Con el resultado de las elecciones bianuales americanas, donde los republicanos (la derecha, liberales antiguos y modernos -Tea Party-.) han conseguido tomar el control de la Cámara de Representantes y acortar, a la mínima, la mayoría que en el Senado aún mantiene el partido demócrata de Obama. 18 meses es el tiempo que Obama ha tenido para intentar mejorar la sociedad americana.

El esfuerzo que los republicanos han hecho en estas elecciones se traduce en el mayor gasto realizado hasta ahora en las elecciones americanas, 4.100 millones de dólares. Y parece ser que el 50% de ese importe, unos 2.000 millones los ha financiado el Sr. Keith Rupert Murdoch, director y principal accionista de News Corporation (periódicos como The Sun, The Times o televisiones como Fox y Sky) Podría decirse que es la corporación de medios de comunicación más grande e influyente del mundo. Ha sido la Fox la que ha llevado el mayor peso de esta campaña mediática. Resta decir que su tendencia política es conservadora, diría que de la ultraderecha, para entendernos. Tiene, como asesor en el Consejo de Administración de News Corp., a nuestro ex presidente Aznar, con un buen sueldo, como no podría ser de otra manera...
El caso es que este señor, Murdoch, ha removido hasta los cimientos de la América Profunda. Y ha apoyado a que lo más retrógrado de la sociedad americana aflore sin el más mínimo rubor. Se pueden leer perlas como las tesis anti-inmigración que postulan (ya ven, ellos, los descendientes de la emigración de toda Europa que acabaron con los auténticos americanos) O que los que voten, tienen que saber leer y escribir (dentro de poco que tengan un master en la cría de caracoles, por ejemplo) Como que los soldados norteamericanos que están en Irak han sido enviados por Dios, para que les bajara el precio del barril de petróleo a los 20$ o eso es lo que esperaba el Sr. Murdoch cuando lo dijo. La religión, ¿por qué será que siempre está la religión metida en estos menesteres? Que somos descendientes de Adan y Eva, que no hay que masturbarse, etc., etc., y que hay que rearmarse hasta los dientes.
Deprimente, sencillamente deprimente. Pero esto es lo que hay. En la todavía primera potencia mundial. Jamás hubo preocupación por la educación de los norteamericanos y eso que poseen las mejores universidades (todas privadas como la UCAM en Murcia, salvando las diferencias, claro está), a esas donde van los más listos, aunque luego no sepan ni por donde pasa el río Colorado o aquellas perlas de Bush, que mejor ni recuerdo. ¿Qué les enseñarán? O ¿a cuánto el kilo?
El caso es que han estado tachando a Obama de todo, de que era socialista, marxista y hasta que era el Anticristo y además negro. Demuestran estos americanos tanta ignorancia que los engañan como a conejos, también a nosotros. Sólo hace falta que alguien ponga los millones y les hacemos el centrifugado completo. Murdoch querrá cobrar y, además con intereses, su inversión.
En cualquier caso a Obama se lo van a poner difícil en su intención de mejorar la sanidad, la economía y la educación en EE.UU. Pensemos que la participación ha sido escasa, no mucho más allá del 30%, y dentro de dos años Obama repita. O lo aburran y tire la toalla, como hiciera Clinton.
La paradoja de todo esto se encuentra en que la situación económica por la que atraviesan los EE.UU., con el 9,5% de paro (ya lo quisiéramos nosotros), con la producción por los suelos, con un sistema de Reserva Federal privado y con la mayor deuda de su historia (en manos de los chinos) fue provocado por los republicanos de Bush. No fue Dios quién mandó a los soldados a Irak, fueron Bush y sus amiguetes (ellos sabrán en cuánto han aumentado sus ganancias a costa de tantos años y tantos muertos inocentes) Tampoco las Torres de Nueva York y el otro rascacielos, fueron derribadas por el eje del mal, porque tan grandes son los designios de Dios que, a veces, nos manda, vía conducto reglamentario, hacer cosas malas, muy malas. El fin es lo que importa y más cuando tenemos a los tontos de turno, los nacionales y los del mundo, que todo se creen.
Obama miró hacia Europa en busca de lo mejor que tenemos para extrapolarlo a la sociedad americana. Cómo van a permitir esas oligarquías americanas tamaño disparate, ¿dónde quedaría el sueño americano? ¿de dónde sacaríamos nuestros enormes beneficios?
Europa y gracias al socialismo, concretamente a la socialdemocracia, es lo que es. Un entorno geográfico en el que el estado del bien estar aun se mantiene. Con la crisis que esos americanos nos exportaron se está intentando romper. Nos obligan a hacer reformas estructurales que sólo conducen a la pérdida de ese estado del bienestar. Eso es lo que pretenden.
De momento la Reserva Federal va a inyectar con 600.000.000.0000 de dólares la economía americana en los próximos 8 meses. El euro se cambió ayer a 1,41$, sólo con anunciarlo. Conseguirán lo que pretenden, que nadie pueda competir con sus productos. A Europa y al resto del mundo nos mandan un órdago que nos hará tambalear.
¿Permitirá Europa, permitiremos los europeos que el capitalismo sigua desarrollándose salvajemente, generando monopolios, concentración de riqueza y desigualdad? O por el contrario seguiremos ahondando en el socialismo que nos posibilite LA LIBERTAD.
De nosotros depende y eso es lo que espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario