martes, 24 de abril de 2012

COSICAS DE CARTAGENA Y DEL PP


Titula la prensa del Régimen que: “Cuatro años y ocho meses ha durado la aventura cartagenera de Carlos Nieto Millán, el inspector de Policía Nacional madrileño fichado por la alcaldesa, Pilar Barreiro, para reforzar la Concejalía de Seguridad Ciudadana desde un puesto intermedio entre el concejal y los jefes operativos de la Policía Local y los Bomberos” “Nieto llegó de la mano de Federico Trillo, al que sirvió en tareas de seguridad” “Su salario 66.000 euros anuales” 4.714,28 en 14 pagas y el coste real para el ayuntamiento cercano a los 90.000 euros. Sus competencias serán asumidas por el concejal responsable del área"

Titulo yo desde la prensa libre que: ¿Qué falta le hacía a Cartagena este puesto si ahora sus competencias son asumidas por el concejal de área? ¿Quién es Federico Trillo para traer a nadie al Ayuntamiento de Cartagena? Según tengo entendido también se trajo a una allegada suya y trabaja, creo, en el gabinete de prensa. Trillo tiene mucha influencia en la alcaldesa; parece que hay unas pocas personas con mucha influencia en ella y que aquella no siempre es buena para los intereses de los cartageneros. Retomando al señor Nieto, según comentan las malas lenguas,  los jueves por la noche era asiduo de los locales frecuentados por la jet-set del pp. Y no eran pocas las noches locas, hasta las últimas de esta pasada semana santa que, según esas mismas viperinas lenguas, fueron de órdago. A parte del salario, compartía coche oficial con el concejal y se hacía recoger desde casa, apenas tres kilómetros del cuartel. “Venir a Cartagena era una gran oportunidad” ha reconocido. ¡Menudo chollo!
Estos puestos intermedios han servido de polémica en la sociedad cartagenera. Quizás la desaparición de éste suponga también la de los otro cuatro. Así los concejales de área o los también concejales delegados (tenemos de todos los tipos) podrán trabajar un poco más, que falta les hace.

El Ave a Cartagena queda en standby hasta, creo yo y por lo menos, el 2023. Y eso si los socialistas no vuelven al poder. Porque la culpa de que no llegue a la ciudad portuaria es de ellos. Eso dicen sus señorías Ayala y Barreiro, ésta además excelentísima señora por ser la alcaldesa y cobrar 1.500 euros por cada pleno. Con el presidente Valcárcel a la cabeza han manipulado y tergiversado el tema lo que no está dicho y mienten más que hablan. Ya nadie se cree tanta trola. Todo el mundo sabe que fue Valcárcel quién pidió cambiar el trayecto para que pasara por Corvera (pero sin parada), que era el más caro de ejecutar, por aquello de los túneles y los trámites en los planes de ordenación urbana de los ayuntamientos implicados –Alcantarilla y Murcia- que nunca llegaron ni a iniciar. Y ahora que en el gobierno central está el PP y no tienen un duro, les han dicho que “tarary que te ví”, que se hará por donde siempre estuvo previsto y que encima es más barato y conlleva una infinidad menos de trámites urbanísticos, expropiaciones incluidas. Y le echan las culpas al Psoe, como siempre. Pero esto no crea que va a suponer que Cartagena tenga Ave antes del año 23, ya verá. A Valcárcel lo que le interesa es que llegue primero a Murcia y se quede allí un montón de años. De no ser así los posibles pasajeros no se apearan en la capital y continuaran viaje. Las playas están en Cartagena y la arqueología romana también. La línea de ferrocarril siempre fue Madrid-Cartagena, con apeadero en Murcia. Pero la fuerza capitalina todo lo modificó y esto no iba a ser menos. ¿Cómo Murcia no iba a ser estación? ¡Faltaba más!
En Murcia han quitado los cartelones del “Agua para todos”. ¿Qué significará eso? ¿Ya no hace falta el trasvase del Ebro? ¿Ya no hace falta el agua? ¿Ni disgustar a Cospedal con el Tajo-Segura? Cosas raras que pasan cuando gobiernan los mismos en todos sitios. ¿Cómo va eso de la deuda histórica? ¿Nos la manda ya? O ¿es que nos van a intervenir como a Valencia, Cataluña y Castilla La Mancha? ¿Necesitamos un Consejero de Cultura para gestionar poco más que unas decenas de millones? ¿No es posible que algún otro consejero asuma esas competencias? Ya casi no tiene ninguna…

Volviendo a las cosicas de Cartagena. Por fin, creo que IU, ha denunciado las tarifas del agua. ¿Sabe usted que pagamos el agua más cara de toda España? ¿Sabe porqué? Parece ser que durante muchos, muchos años, el Ayuntamiento ha utilizado a la concesionaria del servicio para hacer las obras públicas que le correspondían. Aprovechándose de  que el Pisuerga pasa por Alicante, pues me haces esto y aquello y te lo pago en recibos de agua. Espero que la justicia aclare el asunto, porque esto es más grave de lo que parece. Los cartageneros haciendo uso de nuestra responsabilidad en el ahorro de tan preciado y fundamental líquido para que otros nos dupliquen las tasas y enmascaren su ineficiencia o despilfarro presupuestario.

Porque otra cosa no, pero en Cartagena se ha despilfarrado un montón. Vean sino al fastuoso Palacio de Congresos que de 20 millones pasó a 62, y no teniendo suficiente, la concesionaria amiga, con la adjudicación del mismo, les damos un millón de euros al año en los primeros 7 para garantizar sus beneficios. Por lo menos podían haber condicionado esta ayuda a la realidad de la gestión, o no. Si es una gestión privada, será suyo el riesgo y no de todos los cartageneros. Así cualquiera monta un negocio.

Con cosas como estas ¿Cómo no va a ver exceso en el déficit del Estado? Los 2,5% que hicieron pasar del 6 al 8,5% del que tanto se quejan ahora, corresponde al incumplimiento de las CC.AA., con los planes del Ministerio de Economía del Psoe. Al pan, pan y al vino, vino. ¡Díganlo!

Cosicas de Cartagena, de Pilar y de sus amigos influyentes.

2 comentarios:

  1. Se de primera mano que el coche oficial al que se hace referencia es el coche personal, un clase A del concejal, de todos es sabido que en Cartagena el concejal de seguridad ciudadana no tiene coche oficial, seamos mas rigurosos con la información por favor.

    ResponderEliminar
  2. En la policia local de Cartagena existe el famoso volkswagen jetta, que ya tiene sus años. Vehículo al servicio de los mandos del cuerpo. No por no tener oficialmente adjudicado ningún vehículo significa que no se disponga de uno. Esto es rigurosidad, como usted solicita.

    ResponderEliminar