martes, 2 de octubre de 2012

EL SISTEMA Y LA DOCTRINA DEL SHOCK LO QUE ESTÁ PASANDO EN ESPAÑA

La “Doctrina del Shock: el auge del capitalismo del desastre”, es un libro y también un documental de la periodista canadiense Naomi Klein, 2007. El documental recoge el pensamiento del economista Milton Friedman, novel de economía y fundador de la escuela de economía de la universidad de Chicago. Es curioso que fuera en esa ciudad donde tuviera lugar el nacimiento de esta doctrina económica. La ciudad de la mafia, de los gángsters americanos. Alguna relación habrá, digo yo.

Desde finales de los 60 fueron sus postulados económicos los que fueron imponiéndose en el mundo occidental y que debutaron en el Chile de los años 70. Fue el peor economista del mundo y al que le debemos todos los bandazos y todas las crisis que la economía nos ha regalado. Una palabra “Economía” (Administración recta y prudente de los bienes) que en sus teorías y planteamientos se convirtió en todo lo contrario y en el enriquecimiento de las minorías del mundo. Jefes de Estado, demócratas y dictadores, abrazaron dichas teorías con una sola intención: Apoderarse de toda la riqueza que les pertenecía a las clases populares. Sus enseñanzas han empobrecido a los ciudadanos y a los Estados dejándolos a los píes de sus caballos y de sus propias tropas y policías. Es por eso que lo defino como el peor economista que haya tenido el mundo.

Milton Friedman nunca debió de nacer, no era Humano. Como todos aquellos que le siguieron y siguen en sus planteamientos, no son Humanos. La Humanidad es algo más que líneas en unas gráficas, que balances en una cuenta, algo más que beneficios y beneficios sobre la miseria, el hambre y la muerte de millones y millones de Humanos inocentes durante décadas de expolio y saqueo y ajenos a la planificación de todos sus crímenes y mentiras. La economía ha de ser ante todo, HUMANA. La economía ha de estar al servicio de los intereses y necesidades de todos, de todos los ciudadanos, de todos los seres humanos de este planeta. Nunca para posibilitar la permanencia y el poder de unas élites que juegan a ser dioses sin serlo. No dudo de que tendrán la justicia que se hayan ganado, aquí o en el más allá, la tendrán de seguro.

Milton Friedman anduvo siempre junto al poder de los malvados y sanguinarios. Conformaban una relación simbiótica que sólo buscaba su enriquecimiento, su empoderamiento por encima de las despreciables y siempre míseras masas de gentes. Murió viejo y de infarto. Es ahí donde se echa en falta la agilidad de la justicia de Dios. Para todos ellos la Humanidad es sólo escoria a la que controlar y manipular para que sus bolsillos y haciendas se llenen de más y más dinero. El dinero es para ellos el único Dios, como el becerro de oro del Antiguo Testamento.

Milton Friedman fue un cáncer de la Humanidad, un cáncer con metástasis en todos aquellos países que acogieron sus depravadas y satánicas enseñanzas y, por ende, en todo el mundo. Inventó el nuevo neoliberalismo y la concentración del poder y de la riqueza en unas pocas manos que jamás han de rendir cuentas ante los que, realmente, son los únicos creadores de tales riquezas y poderes: la gente normal y corriente.

Esto es lo que está pasando en España, hemos sido alcanzados con esa metástasis que parece incurable por la dejadez del enfermo en su conocer su enfermedad. Los neoliberales españoles, encabezados por el partido impopular, alcanzaron el gobierno a través de la mentira y están aplicando al píe de la letra todos los postulados de este demoníaco personaje que fue Milton Friedman. ¿Dejarán las universidades de enseñar sus teorías? O ¿Continuaran transformando ovejitas en lobos?

Le invito, amable lector, a que vea el documental , tiene una duración de 118 minutos, está subtitulado; pero sí le mueve el interés de saber y conocer lo que nos ha sucedido en todo el siglo XX y lo que nos está sucediendo en los inicios del XXI y hacia donde nos están dirigiendo, no le costará esfuerzo verlo.

Es un video que nos explica la realidad que unos pocos decidieron que teníamos que vivir. En su afán de codicia y avaricia, en su plan de maldad y terror. En su afán de hacer del miedo y de la mentira su arma más preciada.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=gP591bZNc0I

Es necesario que tomemos conciencia del engaño del que somos objeto. Sólo así seremos consecuentes con nuestros actos y exigencias de un mundo mejor.

Espero sus comentarios, una vez lo visualice. Gracias.

José María Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario