miércoles, 8 de febrero de 2012

LA CRISIS… ¿Y LA POLÍTICA?

Todos sabemos que los políticos americanos son pagados por los grandes bancos y grandes empresas. Las campañas electorales quedan definidas por la cantidad de dólares que se reciban, a más dólares más posibilidades de ganar. Así, todos los presidentes americanos, sean demócratas o republicanos, lo son por la cantidad de dólares recibidos. O lo que es lo mismo, ser presidente americano es una muy buena inversión que hacen los banqueros y sus empresas. He de entender que en España y en Europa ocurre de igual forma, aunque aquí no se vanaglorien tanto de ello; sin embargo, a los efectos oportunos, unos y otros actúan en consecuencia con sus mecenas financieros. Favores que con favores se pagan…

En diciembre de 1913 un grupo de banqueros, reunidos en una isla privada, constituyen la reserva federal que es la encargada de guardar todos los fondos de todos los bancos del sistema financiero americano. Esta constitución se aprobó fuera del período de sesiones, era la navidad. Y con alevosía, nocturnidad y algo de chantaje a algunos congresistas, se aprobó la Ley que ellos quisieron y que tanto les iba a beneficiar.

Huelga decir que sus decisiones económicas no están sujetas, ni fiscalizadas por ningún departamento estatal. Es una institución totalmente privada, no pública. Ellos son quienes manejan, a su antojo e interés, la economía americana y, por ende, la mundial. Robert Kennedy intentó la nacionalización de la FED, le costó la vida. Hasta 1971 había un factor de obligado cumplimiento, la masa de dólares estaba sujeta al oro. Pero, a partir del 71, ¡ancha es Castilla! No había límite en la impresión de las estampitas. En el 79, la dama de hierro, Margaret Thatcher comienza sus gobiernos hasta 1990 con la única idea de conseguir la desregulación de los mercados financieros y económicos, la flexibilización del mercado laboral, la privatización de las empresas públicas y la retirada de subsidios. Todo le fue conseguido y el resto de Europa aquiescente Y a finales de los 90 la Internet, la guinda a la tarta.

Los banqueros tienen el control total de la economía. Ya los políticos son sus fieles servidores. Ningún político desde Kennedy puso objeción alguna a este sistema antidemocrático. Nacía un nuevo fascismo: La dictadura del capital.

Lo anterior es un mero resumen, un esquema sucinto. Un artículo no da para mucho más. Pero lo esencial creo que está recogido. Ahora vayamos al fondo:

A finales del pasado año 2011 se conocieron los resultados de una auditoría estatal a la Reserva Federal. Ha sido la primera vez que se le hace en los cien años de su existencia. Y ha sido posible gracias a una reforma de los mecanismos de funcionamiento de Wall Street. Los resultados indican que la crisis actual, parida en 2008 y gestada mucho antes, ha sido provocada ex profeso y que toda ella no ha sido más que una gran estafa. Desde 2007 a 2010, la Fed dio a bancos y empresas créditos por valor de 16,1 billones de dólares. Estos billones la Fed los crea sólo a su criterio y a interés cero. 3,1 billones parece que fueron a algunos bancos europeos (Alemanes, Franceses, Ingleses y Suizos, (ninguno de los PIIGS). Además, en Europa, hemos descapitalizado a todos los Estados inyectando otros 4,5 billones de euros a la misma banca y estamos acabando de privatizar las pocas empresas estatales que aún quedaban. “Estas organizaciones practican el chantaje político y económico de regiones enteras y están financiando guerras y otras actividades como la creación artificial de la crisis financiera mundial con total impunidad. En estas circunstancias, para provocar un desastre financiero y económico  es suficiente poner en marcha o apagar la máquina virtual de imprimir moneda” (RT)

Algunos les echan la culpa a los países del sur europeo de haber gastado más de lo que tenían. Pretenden su hundimiento y son tan ciegos, algunos europeos, que no entienden que ese hundimiento será también el suyo. Ahí está Grecia, sin ir más lejos. España está en mejor situación económica que Inglaterra, sin embargo todas las miradas inquisitoriales van a la Península y no a la Isla. Inglaterra siempre queda al margen de las crisis y hecatombes, digo que será por su tan poderosa City, que ni la reina puede pisar sin la debida autorización del Mayor. Por cierto, ¿qué pinta Inglaterra en Europa si no pertenece al euro? Que me lo expliquen…

¿Y los políticos? ¿Qué hacen? ¿Dónde están? Si esa auditoría es tal como se dice y queda demostrada una especie de conspiración económica y financiera para acabar, no ya con los países sureños de Europa, sino con toda ella, ¿A qué esperan las autoridades europeas para pedir las responsabilidades correspondientes a las autoridades americanas? ¿A qué esperan a que Europa sea indemnizada por el daño sufrido? ¿A qué esperan a denunciar esas prácticas maléficas? ¿A qué esperan dirigir sus exigencias a quienes realmente son los únicos culpables de esta crisis de locos especuladores? Quizás estén esperando a que las calles europeas se llenen de gentes desahuciadas y míseras; de gentes trabajadoras sin recursos más allá de la subsistencia; de millones de desempleados que  han perdido todo lo que en su vida fueron capaces de ganar de forma honrada. Lo mismo ocurre y ocurrirá con mayor intensidad con los ciudadanos americanos, que también empiezan a ser conscientes de la gran estafa a la que han sido dirigidos. Las autoridades tienen un problema con sus ciudadanos porque, a diferencia de los europeos, el norteamericano de a pie está armado hasta los dientes. 

¡Ah!, espere un momento, que me olvidaba quién paga a los políticos. ¿Entonces? ¿Hay alguien ahí que nos pueda echar una mano? Silencio, silencio y más silencio. Un silencio que me da miedo porque antes de cualquier tormenta reina un silencio que asusta. Después los rayos y los truenos y todas sus fuerzas juntas. Y no hay quien pare tanta rabia contenida de indignidad.

Debiera prohibirse la riqueza, no ha sido nunca buena para nuestra raza. Acabaríamos con tanto buitre suelto y desregulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario