martes, 21 de febrero de 2012

OCHO MILLONES Y LA FRUSTRACIÓN DE LA EJEMPLARIDAD

Ya conocen el resultado del caso TOTEM. Tras cinco años de investigaciones y del proceso judicial parejo, quedan libres de pisar el talego todos los implicados en el caso. Los acuerdos siempre son buenos, siempre es preferible un acuerdo. Es de personas civilizadas y de orden. Y cuando se tiene mucho dinero, los acuerdos son mucho más fáciles. No importa que ese dinero provenga de prácticas tipificadas en el código civil o penal, no importa. Aunque parece ser que una asesoría da para mucho, siempre ha sido un negocio muy lucrativo. Todos los asesores de este país son multimillonarios, sino que se vayan para Totana.

En Román paladín:

1º- Durante años y aprovechándote de cargo público, te haces súper rico.
2º- Te pillan
3º- Te imputan un montón de delitos
4º- Pasan cinco años
5º- Te van bajando la pena inicial
6º- La Justicia llega a un acuerdo; si pagas 8 millones de euros no pisas la cárcel.
7º- Como los tienes, pagas y santas pascuas tengamos y aquí no ha pasado na´. ¡Qué hermoso es tener mucho dinero! ¡Qué poderoso es don dinero!

Moraleja: Cuando robes, roba mucho y más si puedes. Puede hacerte falta para eludir las rejas. Quizás esta moraleja sea la causa de la crisis que padecemos. ¡Han robado tantos y tanto! Y ninguno va a la cárcel. Buenos abogados, buenos dineros.

Pero, ¿No era la Justicia ejemplarizante? Si, ejemplarizante sólo con los que no tienen dinero. Ahí se ensañan. En estos casos, los acuerdos no son posibles; sin estampitas y sin buenos abogados, a la cárcel. La cárcel sólo es para los pobres y si no es suficiente cargar con ella día a día, además te quitan lo único que tienes: la libertad. Para dar ejemplo, dicen siempre.

Hay acuerdos que no debieran estar permitidos como este del Totem. La Justicia no debiera caer tan bajo, esa legalidad no es ejemplarizante. Si los delitos están probados y son de cárcel, a la cárcel y si los delitos están cuantificados, que devuelva el dinero. Aquí parece que con el dinero sustraído, chantajeado o como lo denominen eludimos la cárcel. ¡Malas pulgas tiene el perro! Esto frustra y mucho. Creo que son cosas distintas lo uno de lo otro. Y no hay ejemplo. Así que a seguir robando y ya se que el botín tiene que ser el mayor posible, es una garantía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario