viernes, 14 de septiembre de 2012

LA REVOLUCIÓN ESPAÑOLA

Comienza hoy día 15 de septiembre de 2012. Cientos de miles de españoles llegados desde todo el País se han reunido en la capital de un Reino que no aguanta más injusticia, ni tanto desacato a las libertades, a las igualdades sociales y a la solidaridad de todos los que conformamos este viejo País. Los españoles ansiamos la paz y también la libertad, pero, desde hace unos meses, todo el peso de una crisis económica falsa e ideológica está siendo trasladado a la mayoría de la población y que, siempre, son los más débiles. 

El gobierno defensor a ultranza de las políticas neoliberales, defensor a ultranza de un cambio ideológico y defensor de unas clases sociales muy determinadas, alcanzó el poder a través de la mentira. Y la mentira continuada no puede ser el sustento de ninguna política en un Estado de Derecho y la Constitución vigente no puede ser más mancillada, ni ultrajada.

Artículo 1º.- “España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político” Artículo 2º.- “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”

Es, sin embargo, el pueblo español, los trabajadores y los desempleados y los ancianos y los jóvenes los que están sufriendo todos los costes de una crisis económica que proviene de una estafa bancaria y financiera y que lo único que busca es el desmantelamiento de todos los derechos conseguidos, de nuestra propia soberanía y de nuestra dignidad como personas. Es un montaje para socavar las voluntades y las capacidades de las gentes con la intención de volverlas esclavas y sumisas a la voluntad y al capricho de los oligarcas de siempre.

Ese soberano pueblo español tiene toda la legitimidad y todo el derecho Constitucional para exigir:

1º.- Disolución de las Cortes Generales.
2º.- Disolución del Gobierno de la Nación.
3º.- Invalidación de todas las medidas impuestas por decreto por el gobierno saliente y retrotraerlas a la situación anterior.
4º.- Convocatoria de nuevas elecciones generales, autonómicas y municipales.
5º.- Referéndum al pueblo español sobre el modelo de Estado. Monarquía sí o no.
6º.- Ruptura del concordato con la iglesia católica y confiscación de todas sus ropiedades.
7º.- La nacionalización de la banca.
8º.- La nacionalización de todas las empresas energéticas.
9º.- La nacionalización de todas aquellas empresas que se crea necesario para beneficio del pueblo.
10º.- Rescate de todos los fondos españoles refugiados en los paraísos españoles.
11º.- El no reconocimiento de deuda alguna a los acreedores internacionales.
12º.- Auditoria nacional sobre la dignidad y la legalidad de la deuda que nos exigen.
13º.- La ruptura provisional con la Comunidad Económica Europea mientras ésta no vuelva a los caminos de la defensa de los intereses ciudadanos y no sólo de los mercados y mercaderes.
14º.- Exigencia de responsabilidades económicas y mercantiles a todos los responsables políticos que dilapidaron y malgastaron el dinero público en obras innecesarias.
15º.- Exigencia de responsabilidades penales a los banqueros que practicaron y practican el pillaje con sus clientes.
16º.- Modificación de la Constitución en los términos que se acomoden a la nueva realidad política y deber del cumplimiento a rajatabla de sus artículos, sin más ambages, ni patrañas.
17º.- Regulación bancaria que la conduzca a la banca social y nunca especulativa.
18º.- Regulación de los mercados que impida la especulación y el enriquecimiento de unos pocos a costa de empobrecer a la mayoría.
19º.- La restitución de la POLÍTICA como el único instrumento de poder al que todos, incluidos los mercados y los grandes capitales, deben someterse.
20º.- Enseñanza de la política en todos los grados educativos en lugar de la religión.

Todas estas medidas y todas aquellas otras que reconduzcan al Estado español hacia la observancia de que es el pueblo español, que son los ciudadanos españoles, los únicos soberanos y los únicos beneficiarios de todo cuanto el país sea capaz de generar y producir. Basta ya de la socialización de las pérdidas inducidas y de la privatización de los beneficios que todos generamos. El Estado español es Social y Democrático y no pertenece a ninguna clase privilegiada por el saqueo secular a los ciudadanos y sin ninguna exención de responsabilidades por ese status antisocial. Artículo 128 “Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”

La Revolución Española ha de servir como ejemplo a todas las demás sociedades europeas y mundiales. Otro sistema económico y social es posible. Otro sistema que anteponga los intereses del bienestar de los ciudadanos por encima de los de unas oligarquías que sólo pretenden mantener sus privilegios a costa de la miseria más amplia de la mayoría de la sociedad.

El desarrollo obtenido en todos los campos de la ciencia y de la técnica han de estar al servicio de la población mundial y desarrollarlos más debiera ser imperativo legal y no pretender su retroceso y la vuelta a épocas pretéritas y oscuras de la Historia. Hay nuevas formas de obtener la energía que necesitamos y eso ha posibilitar el acabar con la imposición que los intereses de unos pocos hacen con nosotros. Hay nuevas formas de curación que sólo los intereses de unos pocos hacen que no se desarrollen como debieran, pensando y actuando en el convencimiento de que la sanación y curación de las gentes está por encima de los beneficios farmacéuticos.

No sólo ha de revolucionarse España, es el mundo el que debe unirse a la Revolución. Esta Revolución ha de ser de todos los hombres y mujeres de este planeta llamado Tierra.

Sólo nos mueve el derecho y la dignidad de vivir con la decencia y el derecho que nos da ser HUMANOS.

Nacer en Paz, desarrollarnos en Paz, vivir en Paz. Sólo se trata de eso y no necesitamos de los lujos ni de los boatos, ni de los sumos sacerdotes, ni de nadie que anteponga sus intereses a los nuestros, el pueblo es el único soberano.

Por una HUMANIDAD LIBRE, DIGNA, SUFICIENTE Y SOLIDARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario