miércoles, 26 de septiembre de 2012

QUE SOY COMPAÑERO, ¡COÑO!

Ya les adelantaba en el artículo anterior que las estrategias policiales contaban con el apartado de los infiltrados. En las manifestaciones del 25 y 26S han quedado más que comprobadas con la ya más que famosa frase de “Que soy compañero, ¡coño!” Son las burdas estrategias que pretenden convertir manifestaciones pacíficas en problemáticas y violentas para justificar: 1º Los despliegues policiales y 2º El sin sentido de las mismas manifestaciones, según quienes les mandan.


Es una manera de desprestigiar la voluntad de los manifestantes y sus peticiones, una manera soez.


La situación de nuestro País es más que gravísima. A nuestro presidente haciendo las Américas, no se le ocurre otra cosa que decir que el rescate no se pedirá mientras que los intereses a pagar no sean muy altos y duraderos en el tiempo. Pues ala, la prima hoy por encima de los 460, cuarenta puntos más que ayer y subiendo. Respuesta inmediata de sus amiguetes los mercados.


Ahora en la ONU ha reconocido las bondades de la Alianza de las Civilizaciones de Zapatero, de las que tanto y tanto se rieron cuando estaban en la oposición. Ha ido a ver al New York Time para ver si pueden cambiar las fotos de los españoles que buscan en los contenedores y comen en los comedores de beneficencia por otras de Marbella y Torremolinos.


La Soraya, hoy, ha pedido ayuda al PSOE. Parece que se están tragando la soberbia que tanto destilaban no hace mucho en la oposición y la famosa frase de Montoro: “Dejad que se hunda España, que nosotros la levantaremos”. Han dicho que van a bajar la luz un 2% y no es del todo verdad, va a subir y bastante más de ese 2%, una sentencia judicial ha dado la razón a las eléctricas y subirán los recibos.


Rajoy para despistar un poco, si le dejan, se ha puesto tan digno con los ingleses y les ha reclamado Gibraltar que ya son demasiados años. Con la que tiene montada en nuestro País y se va a los cerros de Úbeda. Siguiendo con su comparecencia en la ONU, nuestro presidente ha dicho: “Quiero reafirmar nuestro compromiso con la construcción de sociedades abiertas, inclusivas y democráticas, cuyas instituciones satisfagan los anhelos de dignidad y desarrollo de sus ciudadanos” ¿Puede usted encontrar mayor cinismo en estas palabras? El mismo que, en España, se está cargando el poco estado del bienestar que teníamos, el mismo que ha modificado el código penal e impuesto la cadena perpetua, el mismo que modifica leyes que no le interesa a su credo católico, el mismo que ha empobrecido a la mayoría de los españoles en beneficio de su neoliberalismo y de los bancos. El mismo que no para de aumentar el déficit del Estado a pesar de las subidas de impuestos y bajadas de salarios y los copagos sanitarios y farmacéuticos, además de disminuir las prestaciones de la Ley de La Dependencia. El mismo que no para de aumentar el desempleo. El mismo que ha acabado con la dignidad de cientos de miles de desahuciados y encarecido las tasas académicas en todos sus niveles para que vuelvan a estudiar los mismos de siempre. El mismo que para sus viajes en avión se zampa sus buenos Cardhu y jamones de bellota a 190€/kilo. El mismo que permite que miles y miles de españoles cualificados tengan que abandonar nuestro País por no encontrar trabajo en él. El mismo que censura la información y releva a los periodistas que no les conviene en la televisión pública. El mismo que habla ante La ONU diciendo “nuestro compromiso con la construcción de sociedades abiertas, inclusivas y democráticas, cuyas instituciones satisfagan los anhelos de dignidad y desarrollo de sus ciudadanos” ¿Cómo puede tener el cuajo de decir tales palabras? ¿Se piensa que no las íbamos a conocer? Desfachatez, donde la haya.


Falso, es un presidente falso y embustero. Mintió con su programa electoral y sigue y sigue, como las pilas duracell. No sabe hacer otra cosa.


Hasta la Merkel anda atolondrada con nuestro presidente que: “Dice que España está mejor que hace un año pero no descarta pedir el rescate…” ¿Cabe mayor cinismo?


Los españoles no nos merecemos tanta injuria de parte de nuestro presidente y de quienes lo sostienen. Y no es posible salir de España a engañar a nadie. Porque nosotros, los españolitos de a pie, sí tenemos vergüenza y nos da mucha ver lo que hace y dice fuera de nuestras fronteras. Nuestra realidad es la que es: Cuesta abajo y sin frenos. El Partido impopular está llevando a España a los años 50 del pasado siglo y no tiene otro plan más que ese. Jamás tuvieron proyecto de País más que la colocación de todos sus amiguetes en todos los cargos del Estado y ahora va a crear otro organismo para fiscalizar las cuentas de las CC.AA., como si el Banco de España no fuera suficiente. Más puestos y cargos para los amigos que aún les queden vacantes.


Por eso y muchas otras cosas, hacen bien en solicitar los manifestantes y, yo también lo hago desde aquí, pedir la dimisión del gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas.


¡Pero ya! Que mañana es tarde.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario