domingo, 2 de septiembre de 2012

MARIANO Y EL ORÁCULO DE LA MONCLOA


Nuestro amado Presidente, a falta de cosas mejores, se nos ha metido a pitonisa. El hombre, con su mejor voluntad, ha aventurado a los decrépitos españoles que en junio de 2013 estaremos mejor. Lo ha hecho el día anterior de la subida del IVA y de la retirada de 400 medicamentos del servicio de salud, que indudablemente subirán de precio, y a pocos días del comienzo del curso escolar.

Nuestro amado Presidente lleva camino de los 9 meses gobernándonos y, hasta ahora, sólo nos ha insultado a los ciudadanos. Hasta ahora sólo nos ha provocado e irritado más cada viernes y cada Sábado con el BOE. Además nos ha empobrecido a todos los de siempre. Y nos está dejando sin trabajo. Sus sacerdotes del templo han utilizado su poder para la colocación de familiares y amigos, han utilizado su poder para el desmantelamiento de las estructuras de información para convertirlas en los altavoces más proclives a sus oráculos. ¡Hasta la Ser y el País, han comprado!

El déficit del Estado, en vez de disminuir por la subida de los IRPF y de la bajada de salarios, ha aumentado y no se cumplirá con el porcentaje del PIB acordado con Bruselas a fin de año. Con la subida del IVA no recaudarán lo esperado. Con la financiación a las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos para que paguen sus deudas no han conseguido parar las nuevas deudas generadas desde enero de este año. La huída de miles de millones de euros a otros lares provocará un agujero más negro que el tizón. Y la retirada masiva de los bancos del dinero para corriente que aún queda, provocará otra reestructuración bancaria y será la cuarta de su mandato. Mientras, a la pérfida banca que no le falte ni un euro. Tiene usted, amado Presidente, perdida de antemano, la confianza en cualquier oráculo que se le ocurra.

Este amado Presidente entró con el píe izquierdo a la cosa esta del gobierno. Prometer en su oráculo del programa electoral tanta fantasía y hacer todo lo contrario de lo predicho no trae, nunca, nada bueno. La mentira en los oráculos trae desconfianza y recelo y ocurre como en Delfos, al final se derrumba.

El desmantelamiento de la sanidad pública y gratuita por lo fácil y por lo de abajo no es un buen acierto. Tampoco el de la enseñanza pública. A punto de iniciar el curso escolar veremos el desastre de la gestión. Y cuando el aumento del desempleo sin cobertura mínima comience a dar la cara, ya veremos.

En fin, que este amado Presidente debiera dejarse esto de los oráculos, que ni con esas, va a conseguir que la opinión de los ciudadanos españoles cambie ni un ápice. Todo lo contrario. Si consigue llegar a octubre verá esa opinión reflejada en las elecciones gallegas y vascas. Aquí hago yo el oráculo: “Desaparición del Partido Impopular en esas Comunidades Autónomas.”

Su sacerdocio es ya tan viejo y los ciudadanos ya tan escarmentados y despertados, que son variables poco confluentes y sí concluyentes. Su credo es peligroso, muy peligroso para la convivencia social. Ese credo elitista ya no cuela como antes. Por que aquí la gente ya está hasta el moño de ser el paganini de tanto desafuero. Eso de privatizar los beneficios y socializar las pérdidas va siendo que no. O aquí paga todo Quisque y cada uno en su justa medida o se manda todo a tomar viento. Que así están los ánimos, presi.

El otro sumo sacerdote, el cazador de elefantes, con reuniones con los grandes empresarios y ¿Para qué? Puede reunirse las veces que quieran y nunca hallarán respuesta. Nacionalicen, nacionalicen, nacionalicen. Esto si sería una muy buena medida para los tiempos que corren. Acogerse al artículo 128 de la Constitución: “Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general” Aquí, ustedes, sólo han echado mano de la ¿riqueza? De los desgraciados ciudadanos que no tienen ni unidad ni recursos directos para oponerse de su soberanía delegada. O quizás si los tengan y no nos gusten.

Ustedes, unos y otros, están jugando con fuego. Cargar todo el peso sobre los mismos de siempre e intentar navegar a todo trapo sólo unos pocos no es buena medida, no es ejemplarizante, no es equitativa, no es justa y no cabe apelar a la crítica situación nacional. O es crítica para todos o no nos vale. Nacionalicen la banca y las grandes empresas y gestiónenlas para beneficio de todos, para beneficio del país y no sólo para los cuatro de siempre. ¿Cómo llevan eso de la Gürtell?

Eliminen a procuradores, a registradores, a instituciones innecesarias, a colegios profesionales, a tanto y tanto improductivo. Eliminen tanta burocracia y tantas duplicidades administrativas. Eliminen el Senado, las Diputaciones Provinciales y las canonjías. Suban al 50% el IVA a los objetos de lujo y a los automóviles de más de 1.600 cc.

Pero ustedes no harán nada de eso, su credo no se lo permite. Su credo es sólo para unos pocos que, llueva o truene, siempre se benefician y, eso, aunque sea a costa de la miseria, de la salud y de la formación de la mayoría. Léase, presi, el artículo “Por qué los salarios son tan bajos en España” de Vicenç Navarro. Igual aprende usted algo de la realidad laboral y social de este país. Le pongo el enlace para que no se moleste más de lo necesario: http://www.vnavarro.org/?p=7775 Y ya que está en su blog lea algún artículo más, ninguno tiene desperdicio. Así aprenderá usted algo más, que el saber no ocupa lugar e igual su próximo oráculo no falla.

Y luego me hablan ustedes sobre la unidad de España y su destino en lo Universal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario