viernes, 24 de febrero de 2012

ME QUEDA LA ESPERANZA

Doce millones de pobres en España, más de 50 en Europa y creciendo. La miseria nos alcanza en un galope que se ha de frenar. Generaron una deuda impagable que insisten en cobrar. Este es el resultado del camino elegido por nuestros dirigentes políticos y económicos. Trasladar el resultado de sus estafas y robos al ciudadano, “el último que apague la luz”. Sus sistemas financieros, donde la especulación es lo único importante, nos están devorando y conduciendo a un callejón sin salida. La dictadura capitalista se ha despojado de todos sus velos y la impunidad les ampara. Nos piden, a cambio, mesura y equilibrio. ¿Han perdido también la razón y el sentido común? ¿Qué nos queda además de rebelarnos ante tanta injusticia, ante tanto sin sentido? Los paradigmas políticos y económicos no nos sirven a nosotros, les sirven sólo a ellos. A sus codicias de riquezas y poderes que nos han arrebatado a nosotros, a los auténticos soberanos de este planeta llamado Tierra. Es necesario el cambio de las reglas que procuran un mundo inhumano, que procuran robots y no personas libres y dignas.

Les dejo con el discurso que Charles Chaplin dio al mundo en su magistral película de “El Gran Dictador”. Han pasado 72 años y su mensaje es tan necesario hoy como entonces. No dejaron que aprendiéramos de sus palabras porque nos quieren sojuzgados por el miedo y esclavizados por un trozo de pan.


“Lo siento, pero yo no quiero ser emperador, ese no es mi oficio. No quiero gobernar ni conquistar a nadie, si no ayudar a todos si fuera posible, judíos y gentiles, blancos o negros. Tenemos que ayudarnos los unos a los otros. Los seres humanos somos así, queremos hacer felices a los demás no hacerlos desgraciados. No queremos despreciar ni odiar a nadie.

En este mundo hay sitio para todos. La buena Tierra es rica y puede alimentarnos a todos los seres. El camino de la vida puede ser libre y hermoso, pero lo hemos perdido. La codicia ha envenenado las almas, ha levantado barreras de odio, nos ha empujado hacia la miseria y las matanzas.

Hemos progresado muy deprisa pero nos hemos encarcelado nosotros. El maquinismo que crea abundancia, nos deja en la necesidad. Nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos, nuestra inteligencia, duros y secos. Pensamos demasiado y sentimos muy poco. Más que máquinas, necesitamos humanidad; más que inteligencia, tener bondad y dulzura. Sin estas cualidades la vida será violenta, se perderá todo.

Los aviones y la radio nos hacen sentir más humanos. La verdadera naturaleza de estos inventos exige bondad humana, exige la hermandad universal que nos una a todos nosotros. Ahora mismo, mi voz llega a millones de seres en todo el mundo. A millones de hombres desesperados, mujeres y niños; víctimas de un sistema que hace torturar a los hombres y encarcelar a gentes inocentes. A los que puedan oírme, les digo: ¡No desesperéis!, la desdicha que padecemos no es más que la pasajera codicia y la amargura de hombres que temen seguir el camino del progreso humano. El odio de los hombres pasará y caerán los dictadores y el poder que le quitaron al pueblo se le reintegrará al pueblo y así mientras el hombre exista, la libertad no perecerá.

¡Soldados!, no os rindáis a esos hombres que, en verdad, os desprecian, os esclavizan, reglamentan vuestras vidas y os dicen lo que tenéis qué hacer, qué pensar y qué sentir. Os barren el cerebro, os ceban, os tratan como a ganado y como a carne de cañón. No os entreguéis a estos individuos inhumanos, hombres máquinas con cerebros y corazones de máquinas. ¡Vosotros no sois máquinas, no sois ganado!, ¡sois hombres! Lleváis el amor de la humanidad en vuestros corazones, no el odio. Sólo los que no aman, odian; los que no aman y los inhumanos. ¡Soldados!, no luchéis por la esclavitud, si no por la libertad.

En el capítulo 17 de S. Lucas se lee: “El reino de Dios está dentro del hombre”, no de un hombre, ni de un grupo de hombres, si no de todos los hombres, en vosotros. Vosotros, el pueblo, tenéis el poder.

El poder de crear máquinas, el poder de crear felicidad. ¡Vosotros, el pueblo, tenéis el poder de hacer esta vida libre y hermosa, de convertirla en una maravillosa aventura! ¡En nombre de la Democracia, utilicemos ese poder actuando todos unidos! ¡Luchemos por un mundo nuevo, digno y noble!, que garantice a los hombres trabajo y dé a la juventud un futuro y a la vejez, seguridad.

Con la promesa de esas cosas, las fieras alcanzaron el poder, pero mintieron. No han cumplido sus promesas, ni nunca las cumplirán. Los dictadores son libres sólo ellos, pero esclavizan al pueblo. ¡Luchemos ahora para hacer nosotros realidad lo prometido! ¡Todos a luchar para libertar al mundo, para derribar barreras nacionales, para eliminar la ambición, el odio y la intolerancia! ¡Luchemos por el mundo de la razón, un mundo donde la ciencia y el progreso nos conduzcan a todos a la felicidad!

¡Soldados, en nombre de la Democracia, debemos unirnos todos!”


Esa es la esperanza que me queda, que escuchemos, que leamos, que aprendamos, que actuemos. Que exijamos vivir y trabajar en paz.

martes, 21 de febrero de 2012

OCHO MILLONES Y LA FRUSTRACIÓN DE LA EJEMPLARIDAD

Ya conocen el resultado del caso TOTEM. Tras cinco años de investigaciones y del proceso judicial parejo, quedan libres de pisar el talego todos los implicados en el caso. Los acuerdos siempre son buenos, siempre es preferible un acuerdo. Es de personas civilizadas y de orden. Y cuando se tiene mucho dinero, los acuerdos son mucho más fáciles. No importa que ese dinero provenga de prácticas tipificadas en el código civil o penal, no importa. Aunque parece ser que una asesoría da para mucho, siempre ha sido un negocio muy lucrativo. Todos los asesores de este país son multimillonarios, sino que se vayan para Totana.

En Román paladín:

1º- Durante años y aprovechándote de cargo público, te haces súper rico.
2º- Te pillan
3º- Te imputan un montón de delitos
4º- Pasan cinco años
5º- Te van bajando la pena inicial
6º- La Justicia llega a un acuerdo; si pagas 8 millones de euros no pisas la cárcel.
7º- Como los tienes, pagas y santas pascuas tengamos y aquí no ha pasado na´. ¡Qué hermoso es tener mucho dinero! ¡Qué poderoso es don dinero!

Moraleja: Cuando robes, roba mucho y más si puedes. Puede hacerte falta para eludir las rejas. Quizás esta moraleja sea la causa de la crisis que padecemos. ¡Han robado tantos y tanto! Y ninguno va a la cárcel. Buenos abogados, buenos dineros.

Pero, ¿No era la Justicia ejemplarizante? Si, ejemplarizante sólo con los que no tienen dinero. Ahí se ensañan. En estos casos, los acuerdos no son posibles; sin estampitas y sin buenos abogados, a la cárcel. La cárcel sólo es para los pobres y si no es suficiente cargar con ella día a día, además te quitan lo único que tienes: la libertad. Para dar ejemplo, dicen siempre.

Hay acuerdos que no debieran estar permitidos como este del Totem. La Justicia no debiera caer tan bajo, esa legalidad no es ejemplarizante. Si los delitos están probados y son de cárcel, a la cárcel y si los delitos están cuantificados, que devuelva el dinero. Aquí parece que con el dinero sustraído, chantajeado o como lo denominen eludimos la cárcel. ¡Malas pulgas tiene el perro! Esto frustra y mucho. Creo que son cosas distintas lo uno de lo otro. Y no hay ejemplo. Así que a seguir robando y ya se que el botín tiene que ser el mayor posible, es una garantía.

jueves, 16 de febrero de 2012

LOS PIIGS, SUBURBIO EUROPEO

Estamos asistiendo al orquestado desastre europeo y no somos del todo conscientes. Y si lo somos, no estamos haciendo lo más mínimo para evitarlo y, si no lo somos, pronto veremos las cenizas. Aquella Europa unida en lo económico y comercial, aquella Europa del bienestar y de las socialdemocracias, pasó a la historia. Sin socialdemocracia, los mercados son los amos. Ahí tienen a Grecia y a Italia, gobernadas por los mercaderes. Y sólo es el principio. A los países a los que es necesaria la inyección de fondos para equilibrar sus deudas se les exige todo tipo de reajustes, de reducciones, de venta de su patrimonio –vía privatizaciones- de subidas de impuestos y tasas, de bajada de los salarios y de las pensiones, de pérdida de millones y millones de puestos de trabajo. Se les exige alcanzar, lo antes posible, la miseria. A los bancos que también han sido rescatados y con más de 5 billones de euros, sin embargo, ¿Qué se les ha exigido a cambio? Nada. Esto es el neoliberalismo económico, ésta es la derecha que gobierna Europa.

Pero esta Europa en realidad son dos, la del norte y los PIIGS (Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España) acrónimo de cerdos en inglés, que la City de Londres, tan graciosamente denominó a los países del sur europeo. No han sido capaces, ni la Merkel, ni el Sarkozy del desmantelamiento de ese miniestado de la especulación y de la estafa a nivel mundial, ni tan siquiera de que se unieran al euro. Decía que hay dos Europas, la del norte y la del sur. Ellos, los del norte, se ufanan de ser la Europa del trabajo y nosotros la de los que dormimos la siesta.

Durante muchos años fueron definiendo la Europa que ellos querían, “su Europa”. A los PIIGS se les fue restringiendo gran parte de su producción. Que, España producía más leche que la que necesitaba, menos vacas y que nos compren a nosotros. Que pescábamos más que nadie, pues al desguace con los pesqueros, que mucho aceite de oliva, pues a arrancar los olivos. Que fabricábamos grandes y buenos barcos en nuestros astilleros, fuera con ellos. Que nuestras cosechas de verduras, hortalizas y frutas son las mejores y están antes en los mercados, a traerlas de Marruecos y de donde sea. Hay que acabar con la agricultura española. Que el País Vasco producía derivados de los altos hornos, fuera los altos hornos. En España ha estado ocurriendo igual, supongo, que en los otros países piigs. Nos han estado desmantelando sin darnos cuenta y ellos se han quedado como los únicos capaces de producción industrial y la del primario, pues de otros países ajenos, que nos sale aún más barato. Estos países del sur han de ser lugares de vacaciones para nuestros jubilados y trabajadores. Que construyan autopistas y aeropuertos, que construyan trenes de alta velocidad para que no tardemos mucho en llegar y lo hagamos con la máxima comodidad. Que nos hagan muchos campos de golf y urbanizaciones de lujo y solaz y parques de atracciones. Y las playas que las tengan cojonudas para bañarnos. Y sus hospitales que nos atiendan mejor que en nuestros países. Y cómo comen aquí, se hinchan a lo pavo. Y es que nuestra gastronomía es un verdadero lujo que ellos nunca han tenido ni tendrán. ¡De camareros! Eso es lo que siempre han pretendido que fuéramos los piigs, sus camareros y sirvientes. El norte y centro de Europa los ricos ciudadanos, disciplinados y cualificados trabajadores que han de seguir trabajando a costa de los otros y a los que se premia con unas vacaciones de chupimami en los cálidos países del sur. Y a los jubilados que los atiendan y cuiden y los entierren allí, que nos sale más barato. Para todo eso son los piigs del sur de Europa.

Nos han utilizado para hacer “su Europa” y no nos hemos dado ni cuenta. Secesión, como ocurriera en los EE.UU., secesión. Que cada rayo de sol que vengan a tomar se lo vamos a cobrar como si fueran de oro. O ¿es que eso no vale? Ellos no los tienen, nosotros sí. Y cuando se sienten a comer, pelotazo a la cartera. Y cuando pasen por las autovías doble peaje. Y si es por avión doble tasa. Y, de ser el Ave, a pagar a Siemens, el doble del billete. Así intentaremos compensar su riqueza con nuestra pobreza, o ¿no somos todos hijos de Dios? Podemos joderlos bastante, tanto o más cuanto ellos nos están jodiendo a nosotros, los piigs de Europa. Se están llevando a nuestros jóvenes mejor preparados (lo pagamos nosotros) para sus empresas y aquí a las Escuelas de Turismo. ¡Venga ya!   

Propongo la secesión de los países de la siesta. Estos del norte se han creído los reyes del mambo y son muy zoquetes en el fondo. Quién les va a comprar sus coches y sus seguros. Quién les va a comprar todas las maquinitas y todas las herramientas que producen. Cuando les cerremos todos sus hipermercados (Carrefour, Media Mark, Decatlón, Leroys, Ikea, Lidl, etc, etc.) ¿a quién les venderán?
Que se queden con sus chocolates y mantequillas y con su piel blanquita, que la vitamina D la tomen en capsulas de sus grandes laboratorios. Que sigan cocinando con mantequilla y comiendo sándwiches con lechuga y que nos dejen tranquilos con nuestra siesta.
  
Tras muchos años esta es la realidad y el resultado. Los del Norte, ricos. Los del Sur, pobres. ¿A quién pidieron permiso para hacer esto? ¿Lo impusieron a base de falsos dineros que nos endeudaban cada vez más? ¿Nos han estado engañando? Nos han robado todas nuestras capacidades, que eran muchas, todo nuestro potencial y todas nuestras riquezas. ¿Estamos dispuestos a seguir con esta treta burda e infame? Yo propongo la secesión del norte y la unión de los del sur. Que por lo menos nuestra esclavitud sea la que nosotros elijamos y no la que nos quieran imponer.

Sedición es igual al futuro que quieran nuestros hijos en la tierra que los vio nacer. ¡Basta ya de tomaduras de pelo! La democracia, la libertad, la igualdad y la riqueza para todos, si no, no jugamos.

lunes, 13 de febrero de 2012

DAME PAN Y DIME TONTO

Este País nuestro se constituyó bajo la tutela de la Iglesia Católica (1496) y desde entonces ésta ha sido quien lo ha dirigido y tutelado. Jamás ha permitido que sus ciudadanos tomen las riendas de este caballo que más bien se parece, cada vez más, al famélico Rocinante de El Quijote.

En el Nuevo Café de Levante de Madrid, en una tarde de mayo de 1904, la habitual tertulia entre intelectuales de todas las ramas del saber, ha dado comienzo. Pío Baroja, cuando surge el tema de los españoles, comenta que hay 7 clases de ellos:

1º Los que no saben.
2º Los que no quieren saber.
3º Los que odian el saber.
4º Los que sufren por no saber.
5º Los que aparentan saber que saben.
6º Los que triunfan sin saber.
7º Y los que viven gracias a lo que los demás no saben.

En esa época también estaban en crisis económica, social y sin norte alguno. Como hoy en el 2012. Pero, al menos, contaban con un numerosísimo grupo de intelectuales, de verdaderos intelectuales y humanistas. Y a pesar de que no había radio, ni televisión, ni Internet, sus opiniones eran más conocidas, que hoy, las de nuestros pocos intelectuales, a pesar de contar con todos los medios de comunicación imaginables en aquel principio del siglo XX.

De los siete tipos de españoles descritos por Baroja hay que deducir que el español es tendente al desconocimiento y, por tanto, a la ignorancia. Hay un refrán español que dice: “Dame pan y dime tonto” El español es un personaje cómodo y que no quiere muchas complicaciones en su cabeza. El ejercicio intelectual significa la búsqueda de información lo más variada posible y, tras la digestión oportuna, la síntesis. Una síntesis que requiere de preguntas y del olvido de los prejuicios de partida. Mejor “Dame pan y dime tonto”, dice el refrán y ponme un cerveza bien fría, que tengo sed.

Así se entiende mejor lo que le pasa a este País. El español actúa más por cuestiones viscerales que mentales. Y si se calienta un poco y lo sacas de sus casillas, ¡a hostias! Suele suceder que aquellos que recurren a las mismas son los que, faltos de razonamientos y argumentaciones, encuentran refugio en la fuerza de sus armas, sean éstas las que sean y hagan falta y según el momento. Así fue como ocurrió el desastre de nuestra guerra civil. La España del conocimiento, del progreso, de la igualdad social y de la libertad para todos, frente a los retrógrados del refrán y los cerebros caciquíles y oligárquicos. Nunca han sido conscientes de la manipulación en la que están éstos del pan. El cacique del pueblo sigue ampliando sus fincas, mientras a ti te deja justo el chusco, hoy la baguette, para tu subsistencia; todo lo demás es suyo, incluso tú que eres su esclavo y tus hijos y tus nietos y el vecino de al lado.

Aquí los tenemos de nuevo al mando del Estado. Siempre fue suyo. Los entresijos siempre fueron suyos. “Atado y bien atado”. Desde la economía, las empresas, los bancos, los tribunales, las universidades, las iglesias, los medios de comunicación. Todo ha estado siempre bajo su mando. “El Consenso” no era otra cosa que la puerta para seguir mangoneando a este País de analfabetos.

Aquí están en toda su salsa y no han cumplido ni los cien días. Despojando al pueblo, a los ciudadanos que se pensaban libres y democráticos, cuando sólo son lo que siempre han sido, analfabetos, carne de cañón y labriegos para el campo. De sus votos se han valido, de su ignorancia, de su “dame pan y dime tonto” Aquí están defendiendo a su Iglesia, a sus empresas, a sus bancos, a sus negocios, a sus rapiñas, a sus comisiones, a sus paraísos fiscales. A su enriquecimiento absoluto. ¡Al pueblo, al pueblo que le den! ¡Vasallos, que eso es lo que sois, vasallos!

Y los que viven gracias a lo que los demás no saben.

domingo, 12 de febrero de 2012

LA UNIÓN HACE LA FUERZA (Los pueblos son los únicos soberanos)

La Federación de la Policía griega, que representa a la mayoría de los cuerpos de seguridad, ha emitido el siguiente comunicado: “Dado que estáis llevando a cabo una política destructiva, os avisamos de que no vais a hacer que luchemos entre hermanos. Nos negamos a reprimir a nuestros padres, nuestros hermanos, nuestros hijos o cualquier ciudadano que demande un cambio en la política. Os avisamos de que como representantes legales de la policía griega…tales como chantaje y la abolición encubierta de la democracia y la soberanía nacional” Dicha asociación ha exigido que se emitan órdenes de arresto contra los representantes de la troika –BCE, FMI y UE- por los cargos de “extorsión”, de “promoción encubierta de la eliminación o reducción de nuestras políticas democráticas y de la soberanía nacional” y de “interferencia en procesos legales” esenciales del Estado.

“Quedan avisados de que, como representantes legítimos de la policía griega, requerimos que nos sean emitidas órdenes de arresto hacia ustedes por una gran cantidad de delitos contemplados por la legislación y de acuerdo al Código Penal griego”

Destinatarios: Poul Thomson (FMI), Servaz Deruz (CE) y Klaus Mazuch (BCE)

Esta Federación, además, demanda “políticas programáticas que salvaguarden los intereses de los trabajadores” y que el interés de los “usureros” no sea puesto por encima de las necesidades básica de los gente corriente”. Y “bajo ninguna circunstancia” aceptarán ser utilizados en contra del pueblo griego: “No aceptaremos que nos pongan a matar a nuestros hermanos”

Honra y legitima a la policía griega este paso. Porque, ¿al servicio de quién está? Su servicio no es otro, como el de todas las policías del mundo, que el descubrir al delincuente, perseguirlo, detenerlo y ponerlo ante la Justicia. La policía griega ha realizado un ejercicio de valentía y de dignidad, de no ser robot del sistema. No son los ciudadanos los causantes de la crisis, ni de la estafa promovida por la Reserva Federal americana (ver mi anterior artículo), ni de la especulación, con barra libre, a la que las finanzas mundiales han sido dirigidas por cuatro mangantes. Ni tampoco los ciudadanos son los que se han llevado los millones que hay depositados en todos los paraísos fiscales del mundo y que son muchos. Ni tampoco fueron los creadores de la globalización del mundo sin regulación ni control. Como que ellos no han transformado la economía productiva en especulativa, ni juegan sus millones en las bolsas. Tampoco de los caprichos de algunos políticos que han dilapidado nuestros impuestos en aeropuertos, en autovías, en hospitales, en macro urbanizaciones, en  parques temáticos, en campos de golf, en subvenciones a los amigos, en entidades semipúblicas y en tantas y tantas otras historias innecesarias…y que a algunos a hecho millonarios.

Si, son los chivos expiatorios de tanto delincuente de guante blanco. Si, los paganos de tanto robo a la sociedad. Si, son el centro de la diana para restaurar el orden perdido, a su costa hay que recuperar el orden económico y social. A costa de su pobreza y esclavitud. ¡Ya está bien!

La Justicia española ha condenado al juez Garzón por prevaricación. Traerá cola, mucha cola. No todo está tan claro como parece. Lo único que sí lo está es que los señores de la Gürtel se irán de rositas. Los verdaderos delincuentes, los que han estafado, los que han robado de los impuestos de los españoles, los del guante blanco se están, aún, descojonando a nuestra costa. Quizás fuera ese el verdadero interés de este sinsentido. Le queda a Garzón que lidiar con la memoria histórica, con los cadáveres que aún permanecen en las cunetas sin haber recibido justicia alguna. Y todo por una ley de amnistía que los mismos que los mataron se hicieron a su medida. Habría que abolir dicha ley de amnistía, por inconstitucional y por haberla aprobado unas cortes franquistas. Pero ahora está la derecha hereditaria campando por el cortijo y Garzón también será condenado por intentar hacer cumplir la justicia, aunque sea 70 años después. Por ver.

Mientras, esa derecha decimonónica, nos ha impuesto la peor reforma laboral posible y eso no quedará así; habrá más cuando ganen en Andalucía. Estamos en febrero y avisan de que este año se seguirán perdiendo más empleos, llegan a decir que unos 700.000, o sea, que llegaremos al millón y pico más y seremos fácilmente los 6,5 millones. Estos son los que sabían crear empleo y lo que había que hacer. ¡Menos mal!

¡Nos quieren como esclavos! ¿No es mejor ser esclavo que un parado? ¿No es mejor cobrar un 1 euro la hora, que ninguno? Y encima que les demos las gracias. Y encima que seamos productivos a criterio del empresario, que si no nos bajará más el sueldo. ¡Esclavos!

Les cuento: Una multinacional en Escombreras, con grandes beneficios anuales. Tres grandes y altas chimeneas de cuando gastaba fuel-oil. Oferta de trabajo para desmantelarlas. Empresa adjudicataria, supongo que por ser la más barata en su ejecución, de un tal conocido como “el marrano”. Trabajadores con sopletes a gran altura, haga viento, frío o llueva; jugándose la vida. Sujetos con arneses, medidas de seguridad mínimas. Aún les deben parte de la paga de diciembre, entera la de enero, y tienen la desfachatez de hacer transferencias a los trabajadores de 25 euros. Y si no te interesa, pues ahí tienes la puerta… que ya vendrá otro esclavo. Y aquella multinacional de grandes beneficios anuales no tiene la más mínima responsabilidad, que para eso están los contratos legales, aunque para nada sean morales, ni dignos.

A esto nos han conducido y aún quieren más. Por eso, desde esta tribuna, apelo a nuestros conciudadanos policías de todo el mundo a que actúen igual que los griegos. Averigüen quiénes son realmente los culpables, deténganlos y llévenlos ante el juez. Y cuando salgamos a la calle a exigir tan sólo un poco de dignidad y el respeto a nuestros derechos no saquen sus porras, porque sus golpes también van contra ustedes, contra sus padres, hermanos e hijos. Demuestren que son algo más que instrumentos de los guantes blancos. Demuestren, como los griegos, que saben, por lo menos, quién no es el culpable de tanta barbarie. Y actúen en consecuencia, ganaran en su conciencia y en su dignidad. Ustedes no son ya los cuerpos de seguridad del siglo XIX, son del XXI. Ustedes tienen una formación, ustedes tienen una cabeza que piensa y ustedes saben quienes son los verdaderos culpables. Y saben que las órdenes son para cumplirlas siempre y cuando éstas sean justas. Y recuerden que la justicia, igual que la soberanía de un Estado nacen de su pueblo. Esa es la democracia y no la dictadura.

El pueblo es el soberano, aunque, por haber sido engañado, se equivoque al votar. Y cuando, a través del engaño, se perpetran las mayores desigualdades y crímenes contra sus derechos y libertades, le cabe el derecho a la protesta en la calle. Le cabe el derecho de cambiar a esos gobiernos. Él es el auténtico soberano y no los embusteros.

Dickens, puso en boca de un activista del año 1854: “Yo os digo que ha llegado la hora que nos unamos los unos con los otros para formar una unidad poderosa, y que reduzcamos a pulso a los opresores que durante tantos años han engordado a costa de los restos de nuestras familias, del sudor de nuestra frente y del trabajo de nuestras manos…”

miércoles, 8 de febrero de 2012

LA CRISIS… ¿Y LA POLÍTICA?

Todos sabemos que los políticos americanos son pagados por los grandes bancos y grandes empresas. Las campañas electorales quedan definidas por la cantidad de dólares que se reciban, a más dólares más posibilidades de ganar. Así, todos los presidentes americanos, sean demócratas o republicanos, lo son por la cantidad de dólares recibidos. O lo que es lo mismo, ser presidente americano es una muy buena inversión que hacen los banqueros y sus empresas. He de entender que en España y en Europa ocurre de igual forma, aunque aquí no se vanaglorien tanto de ello; sin embargo, a los efectos oportunos, unos y otros actúan en consecuencia con sus mecenas financieros. Favores que con favores se pagan…

En diciembre de 1913 un grupo de banqueros, reunidos en una isla privada, constituyen la reserva federal que es la encargada de guardar todos los fondos de todos los bancos del sistema financiero americano. Esta constitución se aprobó fuera del período de sesiones, era la navidad. Y con alevosía, nocturnidad y algo de chantaje a algunos congresistas, se aprobó la Ley que ellos quisieron y que tanto les iba a beneficiar.

Huelga decir que sus decisiones económicas no están sujetas, ni fiscalizadas por ningún departamento estatal. Es una institución totalmente privada, no pública. Ellos son quienes manejan, a su antojo e interés, la economía americana y, por ende, la mundial. Robert Kennedy intentó la nacionalización de la FED, le costó la vida. Hasta 1971 había un factor de obligado cumplimiento, la masa de dólares estaba sujeta al oro. Pero, a partir del 71, ¡ancha es Castilla! No había límite en la impresión de las estampitas. En el 79, la dama de hierro, Margaret Thatcher comienza sus gobiernos hasta 1990 con la única idea de conseguir la desregulación de los mercados financieros y económicos, la flexibilización del mercado laboral, la privatización de las empresas públicas y la retirada de subsidios. Todo le fue conseguido y el resto de Europa aquiescente Y a finales de los 90 la Internet, la guinda a la tarta.

Los banqueros tienen el control total de la economía. Ya los políticos son sus fieles servidores. Ningún político desde Kennedy puso objeción alguna a este sistema antidemocrático. Nacía un nuevo fascismo: La dictadura del capital.

Lo anterior es un mero resumen, un esquema sucinto. Un artículo no da para mucho más. Pero lo esencial creo que está recogido. Ahora vayamos al fondo:

A finales del pasado año 2011 se conocieron los resultados de una auditoría estatal a la Reserva Federal. Ha sido la primera vez que se le hace en los cien años de su existencia. Y ha sido posible gracias a una reforma de los mecanismos de funcionamiento de Wall Street. Los resultados indican que la crisis actual, parida en 2008 y gestada mucho antes, ha sido provocada ex profeso y que toda ella no ha sido más que una gran estafa. Desde 2007 a 2010, la Fed dio a bancos y empresas créditos por valor de 16,1 billones de dólares. Estos billones la Fed los crea sólo a su criterio y a interés cero. 3,1 billones parece que fueron a algunos bancos europeos (Alemanes, Franceses, Ingleses y Suizos, (ninguno de los PIIGS). Además, en Europa, hemos descapitalizado a todos los Estados inyectando otros 4,5 billones de euros a la misma banca y estamos acabando de privatizar las pocas empresas estatales que aún quedaban. “Estas organizaciones practican el chantaje político y económico de regiones enteras y están financiando guerras y otras actividades como la creación artificial de la crisis financiera mundial con total impunidad. En estas circunstancias, para provocar un desastre financiero y económico  es suficiente poner en marcha o apagar la máquina virtual de imprimir moneda” (RT)

Algunos les echan la culpa a los países del sur europeo de haber gastado más de lo que tenían. Pretenden su hundimiento y son tan ciegos, algunos europeos, que no entienden que ese hundimiento será también el suyo. Ahí está Grecia, sin ir más lejos. España está en mejor situación económica que Inglaterra, sin embargo todas las miradas inquisitoriales van a la Península y no a la Isla. Inglaterra siempre queda al margen de las crisis y hecatombes, digo que será por su tan poderosa City, que ni la reina puede pisar sin la debida autorización del Mayor. Por cierto, ¿qué pinta Inglaterra en Europa si no pertenece al euro? Que me lo expliquen…

¿Y los políticos? ¿Qué hacen? ¿Dónde están? Si esa auditoría es tal como se dice y queda demostrada una especie de conspiración económica y financiera para acabar, no ya con los países sureños de Europa, sino con toda ella, ¿A qué esperan las autoridades europeas para pedir las responsabilidades correspondientes a las autoridades americanas? ¿A qué esperan a que Europa sea indemnizada por el daño sufrido? ¿A qué esperan a denunciar esas prácticas maléficas? ¿A qué esperan dirigir sus exigencias a quienes realmente son los únicos culpables de esta crisis de locos especuladores? Quizás estén esperando a que las calles europeas se llenen de gentes desahuciadas y míseras; de gentes trabajadoras sin recursos más allá de la subsistencia; de millones de desempleados que  han perdido todo lo que en su vida fueron capaces de ganar de forma honrada. Lo mismo ocurre y ocurrirá con mayor intensidad con los ciudadanos americanos, que también empiezan a ser conscientes de la gran estafa a la que han sido dirigidos. Las autoridades tienen un problema con sus ciudadanos porque, a diferencia de los europeos, el norteamericano de a pie está armado hasta los dientes. 

¡Ah!, espere un momento, que me olvidaba quién paga a los políticos. ¿Entonces? ¿Hay alguien ahí que nos pueda echar una mano? Silencio, silencio y más silencio. Un silencio que me da miedo porque antes de cualquier tormenta reina un silencio que asusta. Después los rayos y los truenos y todas sus fuerzas juntas. Y no hay quien pare tanta rabia contenida de indignidad.

Debiera prohibirse la riqueza, no ha sido nunca buena para nuestra raza. Acabaríamos con tanto buitre suelto y desregulado.

miércoles, 1 de febrero de 2012

UN PASITO PARA ADELANTE, CINCO PARA ATRÁS

En el afán por mantener a la vieja ideología política y religiosa y arcaica de este santo País  y con lo que uno está viendo, ya sólo queda el chiste y la chanza. Así, los que pensamos diferente, por lo menos, que podamos reír mejor que llorar tanta pérdida de derechos y libertades de manera tan fácil e inmediata. Les participo de un chistecillo que podría comenzar así…

-         … Oiga, ¿es la Moncloa?

-         Si, dígame

-         Mire, soy D. Antonio María Rouco Varela. Póngame con D. Mariano.

-         Un momento, por favor, que se pone enseguida.

-         ¡Antonio!, dime, ¿Cómo estás?

-         ¡Pues cómo quieres que esté con esto de las bodas! ¡Se las quitas a los jueces y se las das a los notarios! Entiendo que los notarios están mal por aquello que se hacen menos hipotecas y menos construcciones, yo eso lo entiendo. Pero, darle las bodas, me parece un verdadero despropósito. Un Sacramento de Dios en una notaría. ¡Qué escándalo! Mariano, así no. Así no recuperamos a este país. Te dije que había que cambiar la asignatura esa de la educación para la ciudadanía, te dije que lo del aborto, lo de las pastillitas esas, lo de darle más dinero a los concertados nuestros, y te dije que las bodas había que hacerlas, como siempre fue, en las iglesias y entre hombre y mujer, ¡nada de mariconadas! ¿Tú sabes lo que podemos cobrar por cada una de ellas? Y luego no me vayas a comparar, si antes en el juzgado era ya triste, imagínate ahora en una notaría, deprimente, deprimente. En cualquier iglesia es mucho más vistoso y nos dejan todas las flores, que hacen muy bonito en los altares. ¿Qué has hecho Mariano? Al Benedicto lo has cabreado que no veas. Le he dicho que ya te llamaba yo. Mariano, ¿qué has hecho?

-         Pero, pero... Rouco tienes que comprender que no es fácil, todo lo queréis así de golpe. No se os ha restado ni un euro de los 13,2 millones que os pago todos los meses y mira que hemos hecho recortes y subidas de impuestos a todos los vasallos y bellacos, pero a vosotros no se os ha quitado ni un euro, ¡Como Dios manda!

-         Que si Mariano, que si. Que todo eso está muy bien. Pero la has jodido con esto de las bodas. ¡Con la de manifestaciones que hemos hecho en tu favor, y así me lo pagas, Mariano! ¡Con nuestras radios todo el día haciéndoos el trabajo! Porque teníamos proyectos con los ingresos que íbamos a tener… Íbamos a modernizar los seminarios, darles otro aire, que no viene nadie, Mariano, que no viene nadie y la media de edad de nuestros trabajadores es altísima.

-         Bueno, Antonio, no te pongas así, hombre. Intentaremos arreglarlo. Ten en cuenta que nosotros hemos llegado hasta aquí para quedarnos un montón de legislaturas. Quizás en la próxima ya te lo arreglamos. No te pongas así, Antonio. Y, por favor, dile a Benedicto que esté tranquilo, que entre tú y yo arreglaremos todo y que pronto iré a verle a su casita.

-         Eso espero Mariano. Mientras tanto buscaremos la manera de que nos complazcas en otras cositas que tenemos por ahí. Ya te las iré diciendo.

-         Con Dios, D. Mariano.

-         Con Dios, D. Antonio.  


POR EL NUEVO RENACIMIENTO

Diecisiete cumbres de los jefes de Estado europeos desde el inicio de la crisis y sólo han servido para que la banca se llene de cientos y cientos de miles de millones de euros, que, lógicamente, pagamos los ciudadanos europeos. La vieja Europa ha entrado, vía Alemania, en una espiral que la conduce al desastre económico y social. La banca mira por sus intereses y pretende, siempre, obtener las mayores ganancias en cualquier negocio. Es su maléfica misión. Lo que no veo bien es que los políticos europeos se plieguen a los dictados de una política, la Merkel, que no sirve ni a sus ciudadanos alemanes ni al resto de europeos. La misión de un buen político ha de ser, por encima de todo, la defensa de los intereses de sus ciudadanos, no la defensa del sector bancario ni de las grandes multinacionales. El mundo al revés.

Esta espiral pretende solucionar el problema de los especuladores sin darse cuenta del lugar al que están destinando al ciudadano. En el desarrollo de esta espiral, los países europeos están siendo saqueados y empobrecidos y esto significa el sacrificio de millones y millones de ciudadanos. La situación ya queda reflejada en los últimos estudios que titularizan y dramatizan las portadas de la prensa, la radio y la televisión. Y la indignidad crece y crece al mismo tiempo que la miseria ciudadana.

Y tienen la desfachatez de avisar que lo más duro está por llegar. ¿A quién están defendiendo estos políticos? Hace veinte años que permitieron la deslocalización de las empresas europeas. ¿Desconocían cuáles serían las consecuencias veinte años después? El desempleo cabalga libremente por la vieja Europa y no hacen nada para solucionarlo. Sólo les interesa la contención del déficit y la subida de impuestos y tasas, que junto con la desaparición del empleo conforman un cóctel de peligrosísima mezcla. ¿Están locos estos políticos? ¿Es tan corta su perspectiva? ¿Quién les paga? ¿A quién obedecen? Lamentaciones que van llegando y que tornaran en conflictos sociales graves. Ellos, esos políticos asalariados del gran capital, serán los culpables. Pero ellos, tan inmaculados siempre, ni siquiera se lamentarán, jamás reconocerán que se podía haber hecho de otra forma. Y amparados en sus pequeñas fortunas, dormirán plácidamente.

¿Qué culpa tenemos los ciudadanos europeos de que alguien decidiera eso de la globalización sin orden? ¿Por qué nos han puesto del lado sionista, inglés y americano en relación a Irán? ¿Quién manda en la OTAN? ¿Tanta locura es admisible?

Mas pronto que tarde vendrán los conflictos. En primavera, a más tardar, quizás en el tercer mes del año y, como le ocurriera, a Julio César, los idus de  marzo no nos sean tan benignos. Los ciudadanos europeos tendremos que repetir La Historia, no en vano, fue siempre Europa la cuna de los grandes procesos sociales y culturales. Hoy, más que nunca, Europa ha de dar respuesta a las grandes tribulaciones que dominan al mundo. Europa tendría sentido si demostrara su capacidad de introducir los cambios que esta sociedad del siglo XXI necesita. Es hora de poner en valor los grandes inventos que andan escondidos. Nuevas tecnologías que harían posible el cambio a otros paradigmas sociales y económicos. Llevamos más de dos siglos con una revolución industrial que ha supuesto la eliminación del hombre de los procesos productivos (desempleo). Es hora ya de que se produzca una nueva pos-revolución industrial que posibilite la liberación del hombre de la esclavitud que le domina desde el comienzo de los tiempos (trabajo).
Las máquinas y ordenadores han de ser los nuevos esclavos. El hombre no se ha de expulsar y abandonar, el hombre ha de beneficiarse de ellos. El asalariado es quien ha hecho realidad esas máquinas, él las ha ideado y construido. El capitalista es quien puso el dinero necesario en todo el proceso, sólo el dinero. Los puestos de trabajo que la máquina elimina no han de dejarse fuera del sistema. La máquina termina por amortizarse y los beneficios que reporta van íntegros al capitalista. ¿Es justo? Creo que no. Estos procesos son los que hay que modificar en beneficio de todos. Todos los hombres han de ser beneficiados, todos somos uno. Esas máquinas han de liberarnos del trabajo y hay que prohibir la obsolescencia programada. Ésta es nuestra esclavitud y va siendo el tiempo de romper con ella. Romper con el pecado. Estamos preparados y queremos un nuevo mundo porque, sencillamente, ya es posible.

Esa nueva realidad hará que nazca un hombre nuevo, un hombre que descubra cuáles son sus verdaderas potencialidades, un hombre al que nadie limite su capacidad. Un hombre informado desde la libertad; un hombre educado en la diversidad; un hombre libre de cadenas, fuerte y sano; un hombre y un espíritu cósmico y universal que pueda hablar y aprehender con los otros de arriba y llegar, juntos, a La Luz.

No hay partos sin dolor, esos son los auténticos. Esos, donde el dolor da paso a un nuevo SER SUPERIOR Y SEMEJANTE A LOS DIOSES. Consciencia y sabiduría. Que no nos la arrebaten más.

En el siglo XV tuvo lugar el Renacimiento, el protestantismo, la imprenta, el ansia de conocimiento y de cultura, el comercio, fueron motores claves en esta revolución social. Seiscientos años después, se impone la necesidad de un nuevo Renacimiento. El hombre ha de rescatar el centro del que ha sido alejado. El hombre es el centro de la creación, es el ser superior de este planeta y ha de prepararse para el encuentro con las realidades que le han sido ocultadas y con las nuevas del futuro inmediato.

Hay que reordenar los cánones que nos encorsetan. Hay que eliminar este capitalismo salvaje y especulativo. Hay que eliminar las religiones hipócritas y falsas (todas) que limitan el espíritu y lo empobrecen. Deseemos, exijamos nuestro segundo Renacimiento. Ha de nacer el NUEVO HOMBRE, la NUEVA HUMANIDAD. Y los demonios a la hoguera.

Los astros nos guían, ya es el momento de acabar con tanta miseria y con tanto cuento. El ser humano ha de ponerse en pie y tomar su nuevo camino. ¡Hagámoslo!