jueves, 28 de junio de 2012

ESPAÑA, EL PAÍS DE LOS TONTOS MUY TONTOS


A finales de agosto del pasado año 2011 escribí un artículo donde exponía la gran oportunidad que se ofrecía a quien tuviera el dinero suficiente para la compra de nuestro País, por 800.000 mil millones de euros, podía ser suyo. Desde entonces los hechos me han ido dando la razón y cada vez son más los que van adquiriendo partes de la tarta española. Hubiera sido muy descarado un solo comprador, pero haberlos, los había. Así que a trocitos a más tocarán.

Hace unas semanas Donald Trump, magnate norteamericano, compartía sus opiniones de que España había pillado un fuerte catarro y que las gangas eran extraordinarias. Todo estaba de saldo y era una gran oportunidad para hacer muy buenos negocios.

Familias, hasta ahora muy pudientes, se han visto obligadas a mal vender sus fincas, palacetes, obras de arte, empresas y comercios. Las familias menos pudientes han vendido ya hasta el poco oro que tenían, también a precio de ganga y después han tenido que dejar sus casas embargadas por los bancos sin corazón. Y ahora hacen cola en los comedores sociales, empeñados de por vida.

Pronto, creo que para septiembre, algunos cientos de miles de españoles más se encontrarán en la misma situación. Los impuestos, las tasas, la luz, el agua, el gas, la gasolina, los IVA, los colegios, institutos y universidades; las farmacias y los hospitales nos darán la bienvenida al Otoño.  Seguramente habremos ganado la Eurocopa, pero ya se nos habrá olvidado y las calles, a pesar de los miedos que las reformas de seguridad civil nos provoquen, se llenarán de voces clamando al cielo. ¡Sí, al cielo!

Al cielo por que a nuestros representantes políticos en el gobierno les dará exactamente igual, sacarán, de ser necesario, al ejército. Por encima de todo está la seguridad de las calles y para que los pocos ciudadanos que aún pueden respirar lo sigan haciendo y no sean contaminados por tantos desgraciados yayoflautas y perrosflautas.

Al cielo por que a nuestros representantes políticos en la oposición les dará exactamente igual, sacarán de ser necesario, al cinismo. Por encima de todo está su seguridad de los parlamentos regionales y autonómicos y para que los pocos que aún les quedan puedan respirar y no sean contaminados por tantos desgraciados militantes comprometidos con los valores de una izquierda que ya parece que se ha perdido y que sólo ellos intentan mantener viva, mientras que aquellos de los “aparatos” se dan de hostias por mantener los escasos puestos que van quedando.

¡Desgraciado País! Tanta cobardía trae el desastre de todas las estructuras que nos definían como un Estado, una Nación. Hoy, España se está vendiendo no ya a las mejores ofertas, si no a las que sean. Cualquiera, con un poco de dinero sobrante, puede comprar cosas que hasta hace bien poco hubiera sido imposible. Nuestros mejores Bancos, nuestras mejores Empresas, nuestros jóvenes mejor preparados, todo lo que habíamos conseguido mejorar está siendo saldado a intereses ajenos. Somos Españalandia, S.A., y ya ni es nuestra.

Aquella Europa a la que tanto nos confiamos nos ha dirigido hacia este punto inferior de la escala para salvarles a ellos los traseros. Algunos países europeos han de ser sacrificados en beneficio de los avarientos mercados. Y se elige a los más pobres y a los más tontos. España es la de los tontos, los tontos del bote. Nos hemos plegado a todo lo que aquellos “intocables” impusieron e imponen, nunca se les ha elevado la voz, ni siquiera un poco. “Lo que tú digas, lo que tú mandes” Los tontos del bote.

Hoy tenemos al frente de todas nuestras instituciones políticas a los más tontos. Ya lo reconocen hasta en el extranjero. Vergüenza les da tener que recibirlos como si de grandes estadistas se tratara. A los tontos es muy fácil timarlos, aún hoy cuela el timo de la estampita y el de los cubiletes con un dadito mágico dentro, que nunca está donde debiera. Pero los tontos están con su tontuna, con su telele y desconocen que las cosas tienen su por qué. Al igual que la deuda que nos han endilgado los trileros más listos. ¡Hasta los castillos se van a llevar!, como con Franco.

España está siendo sacrificada y unos y otros, lo consentimos. Volvemos a los años 50 del pasado siglo y callamos y aceptamos. Y no habrá plan Marshall.  

Tenemos y tendremos lo que nos merecemos, ni un ápice más.

Pronto llegará el Otoño y el paréntesis del estío dejará lugar a la más absoluta de las MISERIAS.

¿A qué puede aspirar una Nación si es incapaz de defender lo que es suyo?

A NADA.

2 comentarios:

  1. Cuanta razon contienen tus palabras querido Jose Maria.
    En Espanya nunca se ha valorado el sacrificio ni el esfuerzo, sino el pillaje y la vagancia. Si se puede estudiar menos, trabajar menos y conseguir mas dinero es lo unico importante y si es robando pues mucho mejor.
    El tonto se hacia de oro con su lema "carpe diem" y comprando coches, casas, Iphones y demas cuando no tenia ni donde caerse muerto mientras que aquellos que nos esforzabamos por conseguir un futuro en Espanya alejado del ladrillo y la copa nos dabamos cuenta de que al final del tunel solo existia precipicio ya que tantos anyos de especulacion inmoviliaria habian dejado yermo el tejido industrial en el pais y que no existia empresa donde profesionales cualificados pudieran ser absorvidos.
    Da lo mismo que exista mas de un 50% de desocupacion juvenil, de que nos reduzcan vergonzosa e injustamente derechos basicos como educacion y sanidad, da igual siempre que Espanya gane la Eurocopa o Rafa Nadal gane otro torneo. Espanya es el pais de los idiotas!
    Eso dice todo de las aspiraciones en la vida y del nivel de conformismo que tienen muchos espanyoles. El pasotismo del personal les ha llevado a cabar su propia tumba y la de sus hijos. Ahora nos vendemos cual prostituta de autopista a cualquier cliente ya que la dignidad hace mucho tiempo que se fue de vacaciones.
    Por el lado de un servidor lo unico que le queda es ver desde el exilio como ese pais que le vio crecer, que invirtio en su educacion y que tanto esperaba de el se va apagando lentamente y que dudo vuelva encenderse en los proximos 50 anos.
    Auf wiedersehen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte la suya por "ver desde el exilio", ni se imagina lo que tenemos que aguantar-en todos los sentidos- en esta lástima de País.

      Eliminar