sábado, 30 de junio de 2012

LA DESFACHATEZ SE LLAMA PILAR BARREIRO ÁLVAREZ CARTA A LOS RICOS CARTAGENEROS




Vuestro Auditorio y Palacio de Congresos es vuestra ruina más grande, pero los cartageneros sois ricos. Y vuestra alcaldesa que lo sabe, no para de sacaros los cuartos. Sus amigos del alma necesitan esos millones de euros más que vosotros (Que la vida se ha puesto muy cara) así que ella los pone a su disposición plena. 

Resulta, por si aún no lo sabéis, que ahora es necesaria la “adjudicación vía concurso público de los costes de mantenimiento técnico básico del Auditorio y Palacio de…” ¿Quién creéis, ricos cartageneros, que será el adjudicatario de ese otro servicio privado? Se admiten apuestas. La cuestión es que se contempla con carácter retroactivo al año 2011 y para 2012, 13, 14 y 15. Todo por la módica cantidad de 1.270.529€.

Sólo este Auditorio es muestra de la incompetencia de vuestra alcaldesa. Incompetencia o malversación en gestionar vuestros impuestos y tasas, que no han parado de subir a la más mínima ocasión, porque los cartageneros sois ricos. En cualquier operación de este tipo, huelga decir que esos mantenimientos están siempre incluidos en la concesión. O son unos incompetentes y habría que cesarlos o actúan con alevosía y premeditación y ya sería cuestión de los Tribunales. Hay quienes se ríen de los cartageneros mientras otros llenan sus bolsillos con total impunidad. Tienen el poder, tienen las mayorías. ¿Es eso suficiente? ¿No son suficientes tantos indicios y tantas coincidencias en tan pocas manos?

Diez años para su construcción.
De 22 millones se pasó a 62, bicoca donde las haya.
Adjudicación a sus amigos del alma.
Para cubrir las posibles pérdidas (si hubiera beneficios ya se encargarán de enmascararlos) y durante nada más que los primeros 5 años, la alcaldesa y con vuestro dinero les subvenciona con 10,9 millones de euros.
Se les ha fijado un canon de 5 millones a sus amigos del alma por la utilización del mastodonte. Ya se encargarán, que para esto está la ingeniería contable, de rebajarlo.
Parece ser que los precios de las entradas son algo más caros que en el resto del mundo mundial; pero sois ricos, cartageneros y también lo podéis pagar.

Ya se comenta, en los ambientes más sibilinos, que más que un Auditorio o Palacio de Congresos, es más bien un modo de vida para algunos que han sabido ganarse la gracia y el poderío de tan excelsa señora.

Como se siga el camino emprendido por el PP a nivel estatal con tanta subida de impuestos, es muy probable que antes de terminar este año, se saque otro “Concurso público de los costes de mantenimiento técnico, no ya básico, sino COMPLETO del Auditorio” Sois ricos cartageneros y podréis pagarlo, tened fe.

Por si aún fuera poco tan excelsa señora, y si acepta, cosa que dudo, la comisión de investigación sobre el tema de Puerta Nueva, se sabrá qué pasó con los millones (3,5) que esta sociedad tenía que haber abonado al Ayto. en concepto de plusvalías generadas por la venta de las viviendas. El caso es que el Ayto., no ha contemplado, bueno sí, dicen que lo contemplaron como incobrables (a otro lobo con esas estrategias). Ellos mismos se han visto pillados por sus mismas actuaciones cuando los grupos municipales en la oposición y liderados por el Movimiento Ciudadano, destaparon los hechos. No olvidéis cartageneros, sois ricos y pagáis todo.

También está por dirimirse la permuta del edificio de la antigua ONCE por una parcela en ese Bº Universitario de Puerta Nueva. No parecen más que chanchullos para que unos pocos se lleven el dinero que parece no les corresponde. Así han dejado al País tantos sinvergüenzas de lo ajeno. Eludiendo sus responsabilidades fiscales y/o impositivas para que, en este caso, seamos los cartageneros los que les paguemos a ellos sus altos niveles de vida. Por si no fuera suficiente,  hay quien se propugna para acceder a una de las 6 secretarías generales que el PSOE ha puesto en marcha. Flaco favor a la revitalización de la izquierda socialdemocráta con personajes como estos que, cuando menos, son oscuros y maniqueos.

Vergüenza de alcaldesa, vergüenza de los gestores públicos que el PP ha mantenido en este arruinado Ayto. de Cartagena. Si fuera posible una auditoría de los 17 años de esa nefasta gestión, el asombro y la indignidad llegarían hasta las antípodas.

Ahora toca la privatización de lo que hasta ahora ha sido el Patronato Municipal de Deportes. Más gestiones privadas para lo público y, quizás también, (El descaro puede con todo) para los amigos del alma. Mientras, en el nuevo hospital de Sta. Lucia, el sobre del colacao a 4 euros y Sacyr que quiere vender sus acciones en el aeropuerto de Corvera. Se ejecutará el aval de la comunidad de 200 millones que se perderán como si fueran humo y que también pagaremos los mismos de siempre.

Ricos cartageneros ¿no se os revuelven las tripas? O ¿tanto os sobra el dinero?

Cuando veáis, si los veis, a estos amigos del alma, les dais las gracias, que de bien nacido es ser siempre agradecido. Y recordad, que los mal nacidos no sois vosotros, pobres cartageneros, que os roban delante de vuestras narices y lo consentís con una paciencia que clama al cielo; como mucho engañados y, por ello, sumisos.

Al pan, pan y al vino, vino; que diría el listo de Rajoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario